viernes, 26 de febrero de 2010

Programa de Apoyo Académico

En este programa NCCEP-México coordina la participación de estudiantes universitarios y voluntarios de empresas que sirven como tutores y mentores de estudiantes de secundaria. Estos voluntarios son jóvenes preparados y/o profesionistas que funcionan como guías y modelos para los estudiantes proporcionándoles apoyo académico y herramientas para la vida que les permitan continuar con sus estudios y evitar así su deserción escolar.
Los tutores y mentores por su parte, aprenden a desarrollar su compromiso social y la mayoría de las veces ganan un nuevo amigo.


domingo, 7 de febrero de 2010

Recursos de apoyo en matemáticas


Las matemáticas es una de las asignaturas en la cual los alumnos de secundaria obtienen muy bajo aprovechamiento y tambien es la que tiene el más alto porcentaje de reprobación, por lo que es necesario preparar actividades de enseñanza, que tomen en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes,de acuerdo al Plan y Programas los contenidos a reforzar en el actual tercer bimestre.
Sugerencias para el tercer bloque de primer grado

Segundo grado tercer bloque

Formato de planeación

Además el departamento técnico de educación secundaria elaboró un Matecalendario de 1° del cual pueden escoger los problemas que consideren más adecuados para presentar en las sesiones sabatinas. Matecalendario 2° grado

Profr. Refugio Herrera rherrera@nccepmexico.org